Decoración de interiores para espacios infantiles

Actualizado: 6 dic 2020

En esta ocasión queremos dedicar tiempo a los más pequeños de la casa ya sea la preparación de la anhelada habitación del bebé para la nueva etapa que se avecina, o de aquellos pequeños que ya llenan de alegría y vida tu hogar.

Te traemos algunas de las tendencias de decoración para dormitorios de bebé y niños ¡no te las pierdas! Comenzaremos por mencionar que en las tiendas existen una infinidad de muebles modernos divertidos y originales para construir in espacio de juego y crecimiento único para los pequeños del hogar. Recuerda siempre que este es un espacio para aprender y soñar, es importante que realices una decoración acogedora y con la que ellos puedan familiarizarse y sentir que este es su entorno. A medida que van creciendo y desarrollando diferentes actividades y juegos, mezclan el interior con el exterior, siendo su habitación su zona de confort por eso, si la situación lo amerita, puedes y recomendamos, tomar en cuenta la opinión de ellos.

Ejemplos de inspiración:

• Primeros pasos

Uno de los elementos que mayor protagonismo va a tener en estos primeros meses es, sin duda, la cuna. Puedes optar por una fija o con ruedas en cualquier caso considera los principios mínimos de seguridad y que favorezcan el descanso y confort del pequeño. Desde aquí ellos comienzan a descubrir el mundo que los rodea y dar sus primeros inicios en la apreciación de colores y texturas, es importante tu presencia en la habitación de bebé una mecedora para amantar cerca de la cuna o del mudador, pero siempre teniendo presente que está en una etapa de transición necesita tu presencia, pero también independencia para tener su propio espacio. Considera que el paso de la cuna a su primer rincón de descanso y juego es un momento clave, en el que debemos considerar todos los elementos de la habitación estén en perfectas condiciones, asegúrate de cubrir enchufes y no dejar a mano objetos que puedan llevarse a la boca. En cuanto a la decoración normalmente lo indicado para la habitación son colores pasteles y neutros dando vida al dormitorio los accesorios de pared, muebles, cortinaje y ropa de cama.



• Cars

Algunas habitaciones de niños están inspiradas en carreras, para esto puedes buscar temáticas de autos, cobertor / plumón acorde a las carreras o dibujos animados de este tipo e implementar con una cama de auto, tapetes o bajadas de cama con diseño de pistas normalmente los colores que predominan en esta temática son rojos, azul negro puedes añadir fotos o cuadros de personajes que el admire. Si no tienes presupuesto para la cama o el mobiliario decorar las paredes siempre será una buena opción.

Si en cambio tus hijos prefieren compartir el dormitorio una temática mixta puede ser la de utilizar ambientación de castillos y colores neutros para que puedas realizar un dormitorio mixto y evidenciar la diferencia de géneros, por espacios, una parte de la habitación para la habitación de él y el otro extremo para la de ella, considerando la decoración que ellos. Utiliza tela y colores llamativos para dar relevancia a los detalles importantes y a la zona de juegos.




• Solo para ellas

Indudablemente las más pequeñas del hogar anhelan tener un espacio para ellas, algunas con preferencia de rosa y malva, otras con más tonalidades turquesa y tonos pasteles, o como una princesa de cuento, en una habitación rosa y marfil con cama de princesa o muebles estilo francés, sea cual sea la preferencia de tu hija en cuanto a colores, recuerda mezclar texturas. Esto lo puedes lograr mediante los cojines que cubran su cama, pieceras, bajadas de cama y cortinas roller es una forma de preparar la habitación de una pequeña sin perder el objetivo de que próximamente será una adolescente.



• Naturaleza en el interior

Considerar el medio ambiente para la decoración es una muy buena idea ya que puedes utilizar colores verdes, marrón, blanco, café, marfil y decorar con vinilos, si es para más de una persona puedes componer el dormitorio con una litera o cama nido para cuando inviten a sus amigos tengan el espacio suficiente para jugar y para posteriormente descansar. Nada como sentirse fuera de casa con el calor del hogar.

Te contamos que el secreto y la clave de la decoración de la habitación de tus pequeños está en el color, desde aquí se desprenden las líneas de decoración y el resultado final. Por lo mismo es que conseguir que la habitación de tus pequeños quede como lo soñaste también depende de ellos su opinión es tan importante como la tuya ya que ellos son quienes estarán en este espacio el que poco a poco irá creciendo y transformándose junto con ellos.


Además, debes de recordar que las habitaciones infantiles deben partir desde el objeto de ser un espacio flexible, transformable y sobre todo un espacio propio en donde se estimule el desarrollo, imaginación y refleje su personalidad.





Entradas Recientes

Ver todo